Escucha esta nota aquí


Al menos cuatro personas, entre ellos tres argentinos, están desaparecidas en aguas del río Bermejo luego de que una barca artesanal (gomón a base de neumáticos) sufrió una pinchadura y perdió el control cuando cruzaba desde Argentina hasta territorio de Bolivia, según reporte de la Policía Fronteriza.

El incidente se produjo a las 9:40 de este miércoles por el sector denominado Las Chalanas.

"Un grupo de personas cruzaba por el río Bermejo del lado argentino hacia la parte boliviana en un gomón que perdió el control por una pinchadura, situación en la que las personas que estaban a bordo procedieron a saltar para salir a orillas del río, pero se tiene información de que algunas habrían sido arrastradas por el agua", señala el informe oficial enviado al Comando Departamental de la Policía Nacional.

Las personas desaparecidas son Ángel Quispe Santos (boliviano), Enrique Leonel Cruz (argentino), Mateo David Choque (argentino) y una señora de apellido Cárdenas (argentina).

Carlos Vargas, bombero voluntario, dijo a EL DEBER que entre los desaparecidos hay un bebé y que se intensifica la búsqueda para dar con el paradero de las personas.

"Estaban más de 20 personas en el gomón y la mayoría logró salvarse, entre ellos un bebé que fue rescatado junto a su madre por un poblador de Talita (Argentina); sin embargo, todos sufrieron politraumatismos", contó Vargas.

Tras el reporte del percance de la barca artesanal, bomberos y personal de la Fuerza Naval de Bermejo y unidades de rescate de Aguas Blancas realizan un rastrillaje por las riberas del río que elevó su caudal por las intensas precipitaciones pluviales en la madrugada.

Ángel Cazón, representante de la Asociación de Gomeros de Bermejo, aclaró que la barca artesanal no está afiliada a su organización y pertenece al lado de la Argentina.

Comentarios