Escucha esta nota aquí

Por: Franco Centellas, corresponsal

Un bus de transporte de pasajeros que hace el trayecto Yacuiba - Santa Cruz quedó con las ventanas rotas tras recibir el impacto de varias piedras que habrían sido lanzadas por bloqueadores en Villa Montes (Tarija). El grupo de atacantes responde a los grupos movilizados de aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), quienes exigen la devolución del 100% de los recursos. 

Uno de los afectados grabó el momento en que una persona ruega que intervengan las autoridades. “Por favor, autoridades hagan algo para que no resulten más personas perjudicadas o empresas dañadas”, dice el hombre que grabó el video de un minuto difundido en las redes sociales.

En la imagen se puede apreciar varios vidrios rotos de las ventanas del lateral derecho del bus, de propiedad de la empresa Gema, que hace el servicio de transporte de pasajeros de Yacuiba a Santa Cruz.

Se puede observar de fondo el paso sobre el puente Pilcomayo, lo que hace presumir que habrían sido agredidos por bloqueadores apostados en el ingreso a la ciudad de Villa Montes, cerca de la comunidad de San Antonio, sobre la misma ruta internacional 9.


Este miércoles se cumple el tercer día de paro indefinido declarado por los aportantes a las AFPs, que exigen devolución de 100 % de sus recursos.

Si bien Villa Montes reinició el bloqueo el lunes, después de una pausa de varios días para sostener reuniones con el Gobierno Nacional, el martes también se sumaron a la movilización los aportantes del municipio de Macharetí (Chuquisaca) que instalaron un punto de bloqueo en la comunidad de Ñancaroinza.

Comentarios