Escucha esta nota aquí

Franco Centellas, corresponsal 

Padres de familia de Villa Montes, Tarija, llevan adelante, por segundo día consecutivo, el bloqueo de la ruta internacional hacia Argentina mientras aguardan que el alcalde, Omar Peñaranda, entregue las canastas familiares adquiridas con recursos del desayuno escolar

Los movilizados rechazaron la propuesta de diálogo planteada por el alcalde y más bien instalaron un segundo punto de bloqueo en el Bordo de Caiguamí, al ingreso del municipio.

Cientos de camiones, buses con pasajeros y vehículos particulares permanecen varados en ambos lados del bloqueo que afecta a la ruta internacional 9 que une Bolivia con Argentina.

La junta de padres de familia exige la redistribución de los recursos del desayuno escolar que no fueron asignados debido a la gestión por la emergencia del Covid-19. 

“Los padres de familia hemos decidido asumir esta medida de presión, porque no hay una respuesta clara del alcalde a la demanda de que nuestros hijos reciban la canasta alimentaria, comprados con los recursos de la alimentación complementaria (desayuno escolar)”, sostuvo Pamela Fuentes, miembro del comité de movilización.

De acuerdo a la dirigente, a pesar de la suspensión de clases desde el mes de marzo, un informe del 20 de julio indica que en la Alcaldía apenas existen 67 mil bolivianos de saldo de un presupuesto destinado al programa de alimentación superior de los 4,5 millones de bolivianos.

“No sabemos y tampoco nos informan en qué se gastó todo ese presupuesto en solo 29 días de clases. Estamos hablando de un monto superior a los cuatro millones de bolivianos”, cuestionó Fuentes.