Escucha esta nota aquí

El gobierno central realiza gestiones paralelas ante Argentina, Paraguay y Uruguay para concretar la internación de oxígeno medicinal, informó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

La autoridad sanitaria señaló a EL DEBER que se busca garantizar el abastecimiento de ese insumo frente a la creciente demanda en los hospitales públicos del paísAsimismo, Hidalgo afirmó que hace poco se concretó la llegada de 320 toneladas de oxígeno provenientes de Brasil.

"Esta cantidad de oxígeno medicinal va ingresar, de acuerdo a la gestión realizada por nuestro presidente Luis Arce, vía Cancillería con Brasil, y en las siguientes horas se dará mayor información al respecto", declaró la viceministra, que arribó a Tarija para entregar medicamentos e insumos para pacientes con Covid-19 por un monto de Bs 8,2 millones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país vecino liberó la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal hacia Bolivia por razones humanitarias.

Hidalgo señaló que el gobierno central no descuida el abastecimiento y ayer llegaron 82 toneladas del insumo desde Chile que ahora las empresas distribuidoras entregan a los diferentes departamentos.

Agregó que el objetivo principal es que no falte este insumo en plena tercera ola de la pandemia en el país.

Comentarios