Escucha esta nota aquí

A lo largo de cinco años, 22 mil 500 adultos mayores del área rural y urbana del municipio de Cercado se beneficiaron con canastas alimentarias, según datos de la Subgobernación. 

Se entregaron 576 mil canastas a este grupo etario, entre 2016 y 2020,  y por año recibieron cuatro paquetes con una variedad de alimentos en su mayoría adquiridos de empresas tarijeñas.

El programa de canasta alimentaria de la Subgobernación de Cercado generó un movimiento económico estimado en Bs 100 millones, además de 2 mil empleos directos y 5.000 trabajos indirectos.

“Este programa fue el baluarte porque hemos ayudado a nuestros abuelos. Tras una evaluación nos dimos cuenta que no solo se benefician ellos, sino que en varios casos familias enteras con los alimentos que entregamos a través de estos paquetes”, señaló el subgobernador Johnny Torres.

La entrega de canastas alimentarias se realiza en función a un cronograma de fechas y apellidos de los adultos mayores para evitar filas en medio del Covid-19.

Incluso en los primeros meses de la cuarentena rígida en 2020 se tuvo que distribuir en los domicilios de los beneficiarios para precautelar su salud, ya que es un grupo vulnerable al contagio de la pandemia.

“No nos equivocamos en apoyar el lado humano, por ello nos sentimos satisfechos y podemos decir misión cumplida. Con poco hicimos mucho”, dijo Torres que en la actualidad se postula como candidato a alcalde de la ciudad de Tarija.

Comentarios