Según el jurista, las mujeres están a buen resguardo, debido a que "no existe seguridad jurídica para ambas".

21 de octubre de 2024, 21:44 PM
21 de octubre de 2024, 21:44 PM

La supuesta víctima del caso de trata y tráfico de personas -de la que se acusa a Evo Morales- y su madre están en el país, afirmó el abogado Carlos Trujillo.

El jurista defiende a I. P. S., que no se presentó a prestar su declaración informativa en la investigación fiscal, hasta el momento, y caso en el que también está incluido el expresidente Evo Morales.

Según Trujillo, tanto la víctima como su madre están a buen resguardo, debido a que "no existe seguridad jurídica para ambas".

Se excusó dar más detalles sobre el paradero de las mujeres, pero aseguró que están en Bolivia. Con este dato, se descarta que salieron hacia Argentina, considerando que tienen una casa en San José de Pocitos, en la frontera con Salvador Mazza.

El abogado cuestionó el allanamiento a la vivienda de su cliente, por estar, supuestamente, viciado de nulidad, por parte de la comisión de fiscales que investiga el caso de trata y tráfico de personas.

Durante la intervención colectaron algunos indicios y tomaron declaraciones a los familiares de la presunta víctima y su madre.

Asimismo, el jurista anunció la presentación de memoriales ante la Fiscalia Departamental de Tarija para hacer el reclamo jurídico.

Trujillo manifestó que desconoce sobre los audios de la supuesta víctima, que circularon hace días por las redes sociales y algunos medios de prensa.

El referido caso fue declarado en reserva por 10 días,a cumplirse en el transcurso de la presente semana. Esto permitirá al Ministerio Público emitir un informe de los avances logrados hasta la fecha.