Escucha esta nota aquí

El Comité Pro Intereses de Tarija se encuentra en estado de emergencia y se sumó a su similar de Santa Cruz por la sospecha de haberse montado fraude en las elecciones generales del pasado domingo.


En un manifiesto cívico, el movimiento cívico tarijeño exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) celeridad y transparencia en los cómputos oficiales para generar certidumbre y tranquilidad a la población.


“La lucha en defensa de la democracia, libertad y derechos de todos los ciudadanos, permanece latente y alerta ante cualquier intento de sabotearla”, reza el documento.


El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Claver Sánchez, dijo a EL DEBER que están atentos a cualquier indicio de fraude en las elecciones para después solicitar una auditoría externa.


Sánchez indicó que el movimiento cívico nacional se reunirá este jueves para asumir determinaciones. Asimismo, la entidad destacó la participación del pueblo tarijeño en los comicios del pasado domingo con tranquilidad y de manera pacífica tras el fraude electoral del 2019.


La alianza Comunidad Ciudadana (CC) se impuso con el 50,24% en el departamento de Tarija después de escrutarse el total de las 1.865 actas electorales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED).

El Movimiento al Socialismo (MAS) quedó en el segundo lugar con el 41,61% y en tercer lugar está la alianza Creemos con el 5,36%.