Escucha esta nota aquí



El directorio del Comité Pro Intereses de Tarija, a través de una resolución, pide a Álex Orellana, vicepresidente de la institución cívica, renunciar a su cargo tras revelarse un encuentro con el jefe nacional del MAS, Evo Morales.


"Exigir al profesor Álex Orellana su renuncia, quedando despojado de toda autoridad moral y actuación en el seno de la institución, con cargo a su consideración en la Asamblea de Instituciones o el Congreso de la Tarijeñidad", señala el documento en su segundo artículo.


El presidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, dijo que el encuentro entre Orellana y Morales se produjo unos días antes de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para gobernador de Tarija.


Según Guaygua, al referido vicepresidente se le pidió los descargos correspondientes y en respuesta solamente ha evadido con su inasistencia a dos reuniones del directorio.


"No puede dañar la integridad del resto de la directiva y por eso censuramos su comportamiento, desvirtuando su condición de dirigente cívico, ajeno a todo interés político partidario", afirmó el dirigente cívico.


El directorio cívico aprobó tal resolución sustentado en testimonios y una fotografía que circuló por las redes sociales en la que se ve a Orellana y Evo Morales en una reunión con asado de por medio.


Comentarios