Escucha esta nota aquí

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija prevé implementar estrategias alternativas contra el rebrote del Covid-19 para evitar llegar a un confinamiento rígido en los próximos meses.


Según el presidente del COED, Adel Vergara, están trabajando en ajustes de algunas medidas para encarar con acciones más focalizadas.

“Se harán todos los esfuerzos para implementar estrategias alternativas y no llegar a un confinamiento”, respondió Vergara ante una pregunta formulada sobre la posibilidad de retornar a una cuarentena rígida si se incrementan los contagios por Covid-19.


El secretario general de FEDJUVE, Víctor Azero, dijo que será muy difícil que la población acate un nuevo confinamiento y más aún si a partir de este mes se deben pagar las cuotas crediticias a las entidades bancarias.

Además, indicó que depende de las medidas económicas que se vayan a implementar por parte de las autoridades a nivel departamental y municipal.


Por ahora los contagios por Covid-19 no se incrementaron en el departamento de Tarija y se mantienen por debajo del medio centenar que reporta diariamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Sin embargo, los municipios de Cercado, Villa Montes y Caraparí están considerados como de riesgo medio, de acuerdo al Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud.


El gobernador Adrián Oliva dijo que con un plan de vacunación se buscará disminuir los riesgos de un rebrote de la pandemia y que están trabajando en conjunto para poder gestionar la compra de la vacuna.

Oliva exhortó a la población tarijeña a no bajar la guardia con la aplicación de las medidas de bioseguridad.


“Nos cuidemos entre todos”, exclamó la autoridad que este sábado visitó el Centro de Contención Contra el Covid-19 que se encarga de entregar canastas alimenticias a las personas que son aisladas por el contagio de la pandemia.


En 2020 se dotaron alrededor de 12 mil canastas que contienen harina, azúcar, aceite, arroz, fideo, mermelada, queso crema, galletas, papa y un kit sanitario (productos de higiene personal).

Comentarios