Escucha esta nota aquí

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija se declaró en alerta interinstitucional y exige a la población hacer los esfuerzos en cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19.


Las decisiones fueron asumidas luego de evaluar el rebrote de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz“Declarar en alerta a todas las instituciones y organizaciones componentes del COED, debiendo implementarse mecanismos de seguimiento y evaluación permanente”, señala el reporte oficial de esa instancia departamental.


Asimismo, se instruyó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) el monitoreo permanente, remisión de informes y recomendaciones oportunas.


El COED determinó elevar el nivel de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a través de nuevas campañas comunicacionales y acuerdos directos con los sectores, para la aplicación de mecanismos de auto y mutua regulación.


No descarta una acción coercitiva y punitiva con la masificación de los operativos de control y patrullaje policial con la participación de las Fuerzas Armadas, Fiscalía, Corregidores, Gobiernos Municipales y Juntas Vecinales.


Se pide a la población realizar los máximos esfuerzos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con la finalidad de resguardar la vida, la salud y evitar la aplicación de medidas restrictivas de las actividades”, advierte el COED.

Comentarios