El cometa fue descubierto el 3 de enero de este año. La estela del cometa podrá ser observada a simple vista antes el atardecer del viernes, si el cielo se mantiene despejado

16 de diciembre de 2021, 8:22 AM

El paso del Cometa Leonard será más brillante entre el viernes 18 de diciembre y el sábado  19 porque estará en el punto más cercano a la Tierra y del planeta Venus, informó el director del Observatorio Astronómico de Tarija, Rodolfo Zalles.

Ese cuerpo celeste fue descubierto el 3 de enero de este año por el astrónomo Gregory Leonard desde el telescopio de Monte Wilson, en Arizona (Estados Unidos).

"Existe la posibilidad de que en estos días su brillo sea mayor para verlo a simple vista, pero con los cometas nunca se sabe y se aconseja utilizar binoculares para ubicarlo. Luego irá disminuyendo su brillo", afirmó Zalles.

El astrónomo boliviano dijo que para su observación depende mucho de las condiciones climatológicas.

En caso de estar despejado el cielo, se podrá ver al cometa al atardecer inmediatamente después que se pierda el Sol bajo el horizonte Oeste, cuando comience a tomar altura.

Zalles agregó que con el paso de los días irá disminuyendo en su brillo y aumentará su altura con respecto al horizonte.