En la Fiscalía se excusan hablar sobre los avances de la investigación que vincula al expresidente Evo Morales porque el caso está en reserva por determinación de la justicia ordinaria en Tarija.

18 de octubre de 2024, 11:44 AM
18 de octubre de 2024, 11:44 AM

Los audios de la supuesta víctima en el caso de trata de personas, donde está involucrado el expresidente Evo Morales, que se difundieron en redes sociales en las últimas 48 horas son cuestionadas debido a que carecen de autenticidad.

El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), del ala "arcista" y militante del MAS, Juan Carlos Gutiérrez, minimizó el audio por considerar que no tiene veracidad.

"Es posible que por detrás del intento de secuestro (que habla la víctima) esté el expresidente al no presentarse a declarar ante la justicia. No estoy diciendo que sea, es posible justamente para que no se esclarezca", respondió Gutiérrez ante una pregunta de EL DEBER.

La diputada de CC, Luciana Campero, dijo que el audio carece de veracidad porque es indispensable que, cuando se hace una denuncia se muestre el rostro en temas delicados como la que se investiga en la actualidad.

La supuesta víctima, en el primer audio propalado ayer jueves,  menciona a Campero, al gobierno de Luis Arce, el ministro Del Castillo y la fiscal Sandra Gutiérrez como los responsables si le pasa algo a ella y su hija. 

En el segundo audio que se difundió este viernes, pide investigar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para revelar por órdenes de quien lo llevó a Buenos Aires (Argentina) en 2019.

Considera que se debe verificar el flujo migratorio de la autoridad gubernamental entre agosto y octubre de ese año.

La joven volvió a despotricar contra el gobierno de Luis Arce por la persecución "cruel" en contra de ella y su familia.

Según el audio, ella asegura que se puso en buen resguardo para evitar el acoso político después del intento de secuestro que se produjo el 2 de octubre pasado en la puerta de un colegio particular en Yacuiba.

Las autoridades de la Fiscalía Departamental y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) no se pronunciaron al respecto y se excusan hablar sobre los avances de la investigación por estar en reserva 10 días dispuesta por la justicia ordinaria en Tarija.






Tags