Escucha esta nota aquí

El caso de la denuncia de dos vehículos alquilados por el Órgano Electoral, el cual exhibía propaganda política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Bermejo, pasó a ser considerado por un juez electoral para que emita la sanción, según el  Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija

La presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, afirmó que la denuncia debe ser valorada por esa autoridad y después debe pronunciarse. Además, indicó que al tomar conocimiento del caso, se instruyó la remoción de la propaganda política de forma inmediata.

Ayer, dos vehículos contratados por el Órgano Electoral fueron denunciados porque en la parte posterior llevaban publicidad política con la sigla del MAS en pleno proceso eleccionario en la ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina.

Inclusive una funcionaria del TED se movilizaba en uno de ellos para realizar el trabajo de coordinación en los recintos electorales. "Es corto tiempo el del proceso y es competencia del juez electoral valorar la denuncia y prueba para que emita la sanción si corresponde", indicó el vocal Óscar Gutiérrez.

Comentarios