Escucha esta nota aquí

 Tres bolivianos, dos hombres y una mujer, fueron deportados de Salvador Mazza (Argentina) que ingresaron ilegalmente desde Yacuiba al país vecino por un desagüe pluvial de la quebrada que es el límite fronterizo, según se informó este miércoles.

Según el reporte oficial del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, el hecho se produjo el pasado lunes, cuando efectivos de esa fuerza de orden, al mando del comandante principal, Víctor Daniel López, observaron en uno de los recorridos por los puestos destacados en el límite internacional a tres personas salir de un desagüe pluvial.

La referida alcantarilla está situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano Cargas, en Salvador Mazza.






“Ante tal circunstancia, se procedió a identificar a los mismos, resultando ser todos de nacionalidad boliviana, sin antecedentes penales. Se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Posteriormente se hizo entrega de los infractores a personal de Migraciones argentina y Policía del Estado Plurinacional de Bolivia”, agrega el informe oficial.

El ingreso de los tres bolivianos por un desagüe pluvial fue calificado por medios de prensa del vecino país como un “hecho de película”, ya que los compatriotas se dan modos para cruzar la frontera, en medio del control estricto por Gendarmería Nacional de Argentina por la pandemia del Covid-19.

A finales de junio pasado, la Policía montada y la Gendarmería sorprendieron a más de una decena de bolivianos que cruzaron la frontera por el denominado Sector de La Playa, un paso ilegal, para después ser escoltados de regreso a Yacuiba.