(VEA EL VIDEO) La asambleísta exige al Gobierno el "cese de la persecución política" y el respeto a los cargos electos "que no siguen la línea azul"

25 de enero de 2022, 11:17 AM
25 de enero de 2022, 11:17 AM

La acusación de parte de la Fiscalía Departamental de Tarija en contra de autoridades y representantes de instituciones por el delito de instigación pública a delinquir es una arremetida contra los opositores, así lo manifestó la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, al convocar a la población tarijeña a mantenerse en alerta y defender los principios democráticos.

"La justicia que manipula políticamente el Movimiento Al Socialismo (MAS) les acusa por un delito absurdo, por acompañar las protestas que realizamos todos los ciudadanos en contra de la ley de legitimación de ganancias ilícitas", expresa Campero en un video compartido desde las redes sociales.

El lunes se conoció la imputación formal por parte del Ministerio Público en contra del gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón; el alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo; el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila Reese, y el ejecutivo del autotransporte, Gabriel Pérez. El delito por el que se les acusa es "instigación pública a delinquir".

La Fiscalía presume que los ahora imputados tenían la "intención de dividir la unidad del Estado", incitando a la violencia. Días después de gestarse esta denuncia, el exfiscal departamental, Wilson Tito Tórrez, confirmó el inicio de la investigación y dijo haber sufrido presiones políticas de  autoridades nacionales y de la dirigencia del MAS para dar celeridad al proceso.

Para Campero, el comportamiento de la Fiscalía es "una muestra clara de lo que quiere hacer el MAS en contra de las autoridades electas que no pertenecen a la línea del color azul (MAS)". 

Ante esta situación, la asambleísta exige a las autoridades que "cese la persecución política". Además, se dirige al presidente del Estado, Luis Arce, para recordarle que la población quiere "vivir en un país donde exista libertad para pensar y el derecho a la protesta".

La diputada Campero considera que el actuar judicial es un "abuso de poder" y convoca a la población tarijeña a mantenerse en alerta para defender a sus autoridades.