"Evo buscó sentar la mano al pueblo boliviano y no pudo, pero Luis Arce quiere mostrar la otra cara radical del Movimiento al Socialismo (MAS) para hacer lo mismo", dijo Luciana Campero

14 de noviembre de 2022, 21:57 PM
14 de noviembre de 2022, 21:57 PM

"El presidente Luis Arce es la reencarnación de Fidel Castro y Hugo Chávez porque quiere aplicar el modelo comunista en Bolivia", dijo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero.
La legisladora afirmó que Arce intenta imponer ese sistema político en el país, luego de que el expresidente Evo Morales no lo lograra en 13 años de su mandato.

"Evo buscó sentar la mano al pueblo boliviano y no pudo, pero Luis Arce quiere mostrar la otra cara radical del Movimiento al Socialismo (MAS) para sentarle la mano al pueblo. Por eso, está disputando la presidencia de su partido para  aplicar esa lógica comunista", expresó Campero.

El gobierno de Arce se resiste a ceder a la demanda del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y del movimiento cívico del país para que el Censo de Población y Vivienda se realice en el último trimestre del 2023.

El domingo en un multitudinario cabildo histórico se ratificó la lucha cruceña y se dio un ultimátum de 72 horas para que se liberen a los 20 detenidos por la Policía Nacional en los disturbios originados en 24 días de paro en Santa Cruz.

"Arce ya comenzó con su lógica comunista en Santa Cruz, donde existen controles en la venta de combustibles en los surtidores, Bs 30 a las motocicletas y Bs 70 a los autos. Este estricto consumo solo se realiza en Cuba o Venezuela", mencionó Campero.

La diputada tarijeña lamentó el cerco político del Gobierno central hacia el departamento cruceño que solamente exige la atención a una demanda, que es de escala nacional, sobre el censo para el 2023.