Escucha esta nota aquí

El gobernador de Tarija y candidato a la reelección por 'Comunidad de Todos', Adrián Oliva, fue internado de emergencia este viernes en  un centro de salud de la capital tarijeña y tras realizarse una prueba de antígeno nasal, las sospechas fueron confirmadas: es un caso positivo de Covid-19. 

La autoridad, de 42 años, fue ingresada de emergencia tras presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre y malestar, que sufre desde el miércoles pasado. Iniciará su recuperación en el Hospital San Juan de Dios, establecimiento público que cuenta con un centro de atención para pacientes infectados, según reportó Rubén Ardaya, secretario de Gestión de la Gobernación tarijeña

Por su parte, Joaquin Olivera, médico de la autoridad, confirmó que por estos síntomas, se inició un tratamiento preventivo para evitar complicaciones en su estado de salud. Tras su internación, Oliva fue sometido a la prueba de antígeno nasal y ahora debe seguir un tratamiento específico para frenar el avance del virus.

"Estamos previendo que no tenga una complicación respiratoria", expuso el médico. Además, se conoce que Oliva está recibiendo oxigenoterapia en el establecimiento donde es atendido.

Según Olivera, el miércoles se le hizo una prueba rápida que dio un resultado negativo, pero mantuvo los síntomas hasta que este viernes tuvo que ser internado en un centro de salud donde se confirmó la sospecha.

La autoridad, que busca la reelección al cargo en las urnas este domingo, canceló su agenda de trabajo y  no se descarta que se aleje temporalmente de sus funciones hasta que recupere su salud. Además, se está evaluando si podrá ser beneficiado con el voto asistido del Órgano Electoral para el día de los comicios, este 7 de marzo.

Oliva realizó actos de campaña en los últimos días, ya que aspira a ser nuevamente gobernador de Tarija durante la próxima gestión pública. En este sentido, se prevé que sus principales colaboradores también sean aislados e inicien un tratamiento preventivo.

Comentarios