La familia pide apoyo con leche, pañales y toallitas húmedas

1 de junio de 2023, 19:00 PM
1 de junio de 2023, 19:00 PM

Celinda (27) y Aníbal (30) esperaban el nacimiento de trillizos, según los controles médicos que se venía realizando la mamá. Dos niñas y un niño, les habían dicho los médicos; pero este miércoles 31 de mayo, alrededor de las 22:00,fueron cuatro, y no tres, los bebés que Celinda dio a luz en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. 

Una mezcla de alegría y preocupación invade a los padres, que ya estaban preocupados por los recursos económicos que necesitarían para los tres anunciados bebés, que se convirtieron en cuatro, cuatro hermanitos para la nena de ocho años que ya tenían. Así,  Aníbal y Celinda ya son padres de cuatro niñas y un niño.

Aníbal indicó a EL DEBER que sus bebés están en incubadora, y que se encuentran bien de salud; en tanto que su esposa está delicada, después de la cesárea. Celinda aún se encuentra en observación.

Pañales, toallitas húmedas y leche son los principales requerimientos de los recién nacidos, por lo que Aníbal pide el apoyo de personas solidarias, que puedan colaborar a su familia. Para ello da su número de teléfono celular: 761-98828. La leche es fundamental, ya que, la que produce la mamá no será suficiente para alimentar a los cuatro.

El papá trabaja en metalurgia, de manera que sus ingresos económicos son diarios. Su esposa dejó de trabajar desde hace cuatro meses, debido a su gravidez; no podrá volver a laborar en el corto plazo, pues debe cuidar a sus pequeños hijos. Por ello la preocupación de Aníbal es mayor.

Como esperaban tres bebés, eligieron tres nombres: Tadeo, Antonella y Aranza. La tercera nena pronto tendrá nombre, en cuanto la mamá se recupere y sus papás puedan conversar sobre esta elección.

Para quienes viven en Tarija, Aníbal indicó que estará en el hospital, atento a las muestras de generosidad y solidaridad de quienes quieran ayudar a su familia.