Escucha esta nota aquí

Dos reclusos, que asesinaron a otro en la cárcel de Morros Blancos de Tarija, fueron condenados a la pena máxima de Bolivia, 30 años. Atacaron a su víctima, Edwin E.I., de 30 años, cuando se dirigía al baño de uno de los pabellones de este penal.

Los sentenciados, según informó el fiscal departamental de Tarija Wilson Tito, son Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, quienes admitieron su culpabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado.

“El Ministerio Público presentó las pruebas como el acta de registro del lugar del hecho, acta de declaraciones testificales, pericias en biología y genética forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional en la audiencia”, informó Tito.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, Edwin fue asesinado cuando se dirigía al baño de uno de los pabellones del interior de la cárcel tarijeña, el 30 de abril de 2020.

Los dos acusados utilizaron armas punzocortantes para apuñalar a su compañero de cárcel. Producto de este ataque Edwin E.I. resultó con lesiones en el rostro, la cabeza, abdomen y tórax, que le provocaron la muerte. Luego del crimen, los implicados huyeron a su celda.

Mientras que los funcionarios policiales del penal trasladaron al herido hasta el Hospital San Juan de Dios para su atención médica, pero llegó sin signos vitales.

Comentarios