Escucha esta nota aquí

Alrededor de 100 brigadas se desplazan por las áreas urbana y rural de la provincia Cercado (Tarija) en la búsqueda de personas sospechosas con coronavirus, a través del testeo rápido, para después ser aisladas y contener la propagación del virus.

La campaña de las pruebas rápidas es parte de las acciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en medio del encapsulamiento, que este martes cumple el segundo día.

El director del Sedes de Tarija, Paúl Castellanos, dijo que el testeo rápido se priorizará en al menos siete lugares de la capital tarijeña, considerados “zonas rojas” debido a que existen personas que tomaron contacto con pacientes contagiados con Covid-19.

El testeo rápido también se llevará adelante en los municipios que decidieron encapsularse, como Villa Montes, Yacuiba (que ingresa desde el jueves) y San Lorenzo.

Varones más afectados

El contagio comunitario por Covid-19 atacó a más personas del sexo masculino, entre ellos menores de edad, ya que se contabilizaron 152 personas infectadas, en comparación al sexo femenino, según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La pandemia afectó a 123 personas femeninas en el departamento de Tarija.

A la fecha, en esta región se reportaron un total de 275 personas infectadas por Covid-19, de los cuales 247 son activas, 20 recuperadas y 8 fallecidas.

Del total de casos, el municipio de Tarija (Cercado) sigue siendo el que tiene mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 con 137 y después le siguen Yacuiba con 92 casos;  Villa Montes, con 24; y Caraparí, con 13 casos.

Entre Ríos registra 5 casos, San Lorenzo, 3 y Padcaya, 1. Estos municipios son los que tiene menos personas infectadas, mientras que Bermejo, El Puente, Yunchará y Uriondo no registraron ni un caso.