El coronel Eduardo Vargas estuvo aislado durante 33 días. El gobernador Adrián Oliva se hará estudios este jueves

22 de julio de 2020, 11:09 AM
22 de julio de 2020, 11:09 AM

El comandante departamental de la Policía  de Tarija, coronel Eduardo Vargas, reasumió el martes, 21 de julio, sus funciones después de vencer al coronavirus que le mantuvo alejado temporalmente por más de un mes.

Vargas permaneció aislado por 33 días debido a la nueva enfermedad y fue tratado en el hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) del barrio Constructor, en la capital tarijeña.

El jefe policial volvió a su oficina con todas las medidas de bioseguridad. Tuve el apoyo moral de los camaradas y de mi familia que me dieron la fuerza para vencer al Covid-19. Y pido a Dios que me siga dando la fortaleza de seguir adelante”, dijo Vargas.

Por otro lado, se informó que el gobernador Adrián Oliva continúa en aislamiento y por recomendación médica se someterá a la prueba del PCR el jueves y cuyo resultado permitirá confirmar o descartar que padezca de coronavirus.

Oliva, según el asesor de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra, no descuida la atención administrativa y trabaja de manera virtual.

La autoridad había decidido ingresar en aislamiento voluntario hace una semana luego de que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, diera positivo al Covid-19 y era contacto directo con él por asuntos sanitarios.