Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reportó la recuperación de 382 personas por Covid-19 en un día, superando a la cantidad promedio de 30 a 50 pacientes registradas anteriormente. 

Según el reporte, 330 pacientes vencieron al coronavirus en la capital tarijeña, seguido por el municipio de Yacuiba (con 30 recuperados), San Lorenzo (14), Padcaya (4), Uriondo (2) y Bermejo (2).

El subdirector del Hospital San Juan de Dios, Nils Casson, atribuyó este hecho a la evolución natural de la enfermedad, con el 90% de recuperación de todos los infectados por Covid-19. “Estadísticamente así será la evolución de la enfermedad porque el pico comenzó hace más de 21 días. Entonces ese pico también será de recuperados”, indicó el galeno, que también es miembro del Comité Científico de Salud.

Tras el reporte de recuperados en el departamento de Tarija, Casson es optimista que entre esta semana y la próxima comenzarán a disminuir los contagios, aunque dependerá del comportamiento de la población, que debe seguir aplicando las normas de bioseguridad.

Entre los recuperados por Covid-19 figuran 19 ancianos (11 hombres y 8 mujeres) del asilo de Santa Teresa de Journet. La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, confirmó la noticia, al indicar que el virus contagioso y letal está de salida de ese albergue por la atención inmediata de pacientes y las medidas preventivas.

“Es un gran logro la recuperación de los abuelos y las abuelas en un corto tiempo. Y más aún en una fecha importante como el Día del Adulto Mayor, que se celebró ayer”, señaló Polo.