Escucha esta nota aquí

El paciente con coronavirus, oriundo de Cochabamba y aislado en un hospital de la ciudad de Yacuiba (Tarija), no ingresó a instalaciones de la Termoeléctrica del Sur ni es funcionario de la empresa ENDE Andina que administra esa planta generadora en el Chaco tarijeño.

“No es un trabajador nuestro, es personal de una empresa externa que brinda servicios a la planta. Como no tenía su examen clínico de Covid-19 no se le permitió que ingresara hasta que se haga el examen correspondiente”, menciona un parte de prensa de la empresa subsidiaria de ENDE Corporación.

Claudia Orozco, responsable de la Unidad de Covid-19 del hospital Fray Quebracho, confirmó que el paciente, de 54 años, se encuentra aislado a la espera del resultado de laboratorio de biología molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija para reconfirmar que padece coronavirus.

Según Orozco, el hombre se hizo la prueba en un laboratorio privado y después se enteró que era positivo mientras realizaba el viaje hacia las instalaciones de la Termoeléctrica del Sur.

ENDE Andina administra la planta eléctrica localizada en la comunidad de Yaguagua, distante a 2.7 kilómetros al norte de la ciudad de Yacuiba, y de donde se proyecta exportar electricidad al mercado de la Argentina en un futuro.