Escucha esta nota aquí

A Estados Unidos le preocupa el cambio climático y es importante que los demás países se sumen para disminuir los daños, a fin de evitar los peores efectos, dijo la encargada de Negocios de la legación estadounidense en Bolivia, Charisse Phillips.

La diplomática cumple una visita oficial de dos días a Tarija. Dicha ciudad es la segunda del país que Phillips visita desde que llegó hace un año.

"El presidente Joe Biden está enfocado en el problema del cambio climático y por eso viajo a esta parte de Bolivia para entender de mejor manera cuáles son los efectos", afirmó Phillips tras reunirse con el gobernador Óscar Montes.

Con la autoridad tarijeña, se abordó la problemática de los incendios que se registran en la serranía de Sama, que desde la década 30 se convirtió en la principal fuente de agua potable para una gran parte de los barrios en la capital tarijeña.

Phillips, que prevé también reunirse con empresarios locales para profundizar lazos comerciales entre Tarija y su país, es optimista de que es posible cambiar la tasa del cambio climático, aunque no será posible retroceder en el daño ocasionado.

Hoy, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, entregó la llave de la ciudad a Phillips como visitante distinguida.

En abril de este año, en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente Joe Biden se comprometió a recortar las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos entre el 50 y el 52% con respecto a los niveles de 2005 para finales de esta década.

Biden aguarda que su nuevo plan aliente a China, India y otras naciones a ir un poco más lejos antes del crucial encuentro COP26 a llevarse a cabo del 1 al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Reino Unido.




Comentarios