La alcaldesa de El Alto prioriza la salud y la recuperación económica como las necesidades más urgentes. Critica el interés por recontar las actas en vez de impulsar la reforma de la justicia

8 de septiembre de 2021, 14:37 PM
8 de septiembre de 2021, 14:37 PM

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exhortó al gobierno central y a la oposición a buscar la reconciliación para evitar la polarización en Bolivia. En su visita a Tarija, la ex senadora recordó la necesidad de atender las demandas de la población que se centran en la atención en salud con vacunación anticovid y la reactivación económica con empleos.

Copa dijo que es el momento de tener una mayor coordinación entre los gobiernos departamentales y municipales con las autoridades gubernamentales para generar proyectos en beneficio de las ciudades y sus habitantes.

"Le tomo la palabra al vicepresidente David Choquehuanca porque ciertamente tenemos que reconciliarnos entre hermanos. Hay que despojarnos de intereses y de cualquier actitud individualista, ahora ya no estamos en campaña electoral y lo que se tiene que hacer es trabajar", respondió a una pregunta de EL DEBER sobre el entendimiento político entre oficialistas y opositores.

La alcaldesa de El Alto se encuentra en la ciudad de Tarija, donde asiste al Primer Foro Municipal "Retos de la gestión municipal hacia un desarrollo sostenible", que organiza la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).

A criterio de Copa, se debe voltear la página para empezar a coordinar trabajos por el bienestar de la población, que más le interesa acceder a una buena salud con cobertura en la vacunación anticovid como corresponde y la reactivación económica con empleos.

"Por la crisis sanitaria hubo un montón de desempleados y ahora están buscando cómo reincorporarse. Entonces hay que enfocarse en esas prioridades", expresó.

Copa también se mostró en desacuerdo con la posición del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, de revisar las actas electorales y más bien cree que debe preocuparse en apoyar las reformas a la justicia, ya que hay feminicidas y violadores que están sueltos generando muerte y dolor en Bolivia.