Escucha esta nota aquí


El excalde Óscar Montes se lanzó oficialmente este miércoles como candidato a gobernador de Tarija por la alianza política Unidos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

Montes, quien es líder de Unidos para Renovar (UNIR), pidió a los actores políticos y de organizaciones sociales a sumarse y conformar un solo bloque departamental.

“Estamos abiertos a concertar con ellos porque Tarija necesita que estemos unidos para derrotar a la crisis económica que agobia al departamento”, expresó el candidato en un acto político que se llevó adelante en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

El líder de UNIR dio los primeros pasos en su objetivo, al aliarse con parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Tarija y otras agrupaciones ciudadanas que respaldan su candidatura.

La nueva alianza política permitirá al actual subgobernador de Cercado y exdirigente movimientista, Johnny Torres, ser candidato a alcalde de la ciudad de Tarija.

Torres, en esa misma línea, exhortó a los demás líderes políticos a unirse y concertar un solo bloque antes de que concluya el plazo establecido para la presentación de alianzas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Ambos líderes suscribieron el acuerdo político en un acto que tuvo masiva presencia de sus militantes que no respetaron el distanciamiento social en medio de la amenaza del contagio por la pandemia del Covid-19.