El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, admitió que gradualmente están tratando de engranar el esfuerzo unitario para el 2025 porque la idea es avanzar con la claridad suficiente de que la unidad es importante en la oposición para confrontar al MAS.

8 de julio de 2024, 15:17 PM
8 de julio de 2024, 15:17 PM

En la oposición existe voluntad política de participar con un candidato único para las elecciones del 2025, reveló este lunes el ex parlamentario del disuelto MIR, Leopoldo López.

Según López, hay conversaciones e incluso una organización de los precandidatos que más se les escucha.

"Están reuniéndose con mucha frecuencia y me invitaron a tres reuniones en Santa Cruz, ya existe la voluntad de hacer la unidad para concertar el único candidato", declaró el ex legislador a EL DEBER.

Sin embargo, López dijo que propuso que se tenga una sola propuesta para el electorado de cómo se resuelve la deuda externa, la crisis económica que agobia al pueblo boliviano, la falta de combustibles, la protección del dinero de los jubilados y garantizar la justicia para que no sea una oficina del gobierno.

El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, admitió que gradualmente están tratando de engranar el esfuerzo unitario para el 2025 porque la idea es avanzar con la claridad suficiente de que la unidad es importante en la oposición para confrontar de manera exitosa electoralmente al MAS.

A su criterio, a medida que se llegue al final de este año la oposición ya tendrá un panorama claro respecto a lo que se pretende hacer y cuál es la propuesta de unidad.

López afirmó que se busca conformar una matriz de unidad, donde estén todos, desde los más "chicos hasta los grandes" líderes políticos.

"Si nos unimos todos, cambiamos y si nos dividimos es probable que entremos débiles a las elecciones del 2025", expresó el exdiputado (1979 - 1994) y exsenador (1994-2003) del disuelto MIR.


Tags