Escucha esta nota aquí

El festejo organizado por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes ya se ven como ganadores de las elecciones generales, terminó con cinco detenidos, después de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en una casa del barrio San Martín, de la zona oeste de la ciudad de Tarija.

Según el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Alfaro, las personas, entre ellos una mujer, fueron arrestadas por agresiones a los efectivos debido a que se resistieron a retirarse del lugar. Además, infringían una prohibición del auto de buen gobierno que no permite el consumo de bebidas alcohólicas después de las elecciones generales.

Alfaro indicó que de las cinco personas, cuatro están detenidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la mujer fue liberada. Sin embargo, los militantes del MAS denunciaron que fueron gasificados por los efectivos de la Policía y por eso se produjo la reacción de algunos de ellos.

Ayer por la mañana más de medio centenar de masistas llegó a la plaza Luis de Fuentes de Tarija para celebrar el virtual triunfo del binomio Luis Arce Catacora – David Choquehuanca y después se desconcentraron.

Desde el masismo ya se dan por vencedores, pese a que el resultado del cómputo oficial del Órgano Electoral recién se encuentra a la mitad y en Tarija de acuerdo a resultados finales del Tribunal Electoral brindados hoy a las 8:15, Comunidad Ciudadana se impuso al MAS.

Comentarios