Las hermanas de Singry reconocieron la vestimenta y otras pertenencias de la joven desaparecida. Además, una odontóloga, que le hizo implantes, certificó la dentadura de Singry

17 de junio de 2024, 14:54 PM
17 de junio de 2024, 14:54 PM

Después de 10 días de reserva, la Fiscalía Departamental de Tarija ratificó que los restos óseos encontrados el 31 de mayo pertenecen a Singry Paco Valdez, desaparecido el 12 de febrero pasado.

La fiscal Sandra Gutiérrez afirmó que el reconocimiento de las prendas que todavía quedaban, la riñonera y el aparato celular fueron determinantes.

A estos elementos se sumó el examen de la placa dental de la mujer que tenía 42 años de edad.

"Las hermanas de Singry reconocieron la vestimenta y otras pertenencias porque ellas habían visto cómo habría salido ese día de su casa. Además, una odontóloga de cabecera nos evacuó un informe de que pertenece a ella porque le había hecho implantes en su dentadura", indicó la fiscal.

Sin embargo, Gutiérrez declaró que los restos óseos se enviaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz para el análisis de ADN, a fin de obtener el 100 por ciento de certeza de que es de la víctima.

La Fiscalía Departamental de Tarija pidió dar celeridad y espera el informe hasta la próxima semana.

Los restos óseos fueron hallados en la zona Pampa La Villa, del municipio de Uriondo (Tarija) por comunarios que reportaron a la Policía que después recolectó para llevarlo a la morgue del hospital San Juan de Dios.

En este caso el exenamorado Marcelo Pablo Alemán cumple una detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de feminicidio, aunque su madre asegura que su hijo es inocente y pidió ampliar a otras personas que están implicadas.