Escucha esta nota aquí

 

La Gobernación de Tarija lanzó la propuesta de crear con los Gobiernos Municipales un fondo de contrapartes para la compra de vacunas contra el Covid-19 con el Gobierno central, a través del Decreto Supremo 4432.

El secretario de coordinación, Waldemar Peralta, dijo que el gobernador Adrián Oliva convocará a las autoridades edilicias del departamento, incluidas a las de la Región del Chaco, para evaluar y hacer realidad tal iniciativa.


“Queremos señalar nuestra entera predisposición de sumarnos con todos los recursos que estén disponibles de parte del Gobierno Departamental, entendiendo que ha sido un año financiero duro, pero también entendiendo que no existe ninguna otra prioridad más importante que la vida”, expresó Peralta.


La posición de la entidad subnacional surgió ante la necesidad de contar con la vacuna para evitar más contagios y muertes en una segunda ola de rebrote de la pandemia en Tarija.


El alcalde de la provincia Cercado, Alfonso Lema, se sumó a la propuesta de la Gobernación, al decir que están absolutamente de acuerdo si se busca luchar contra el coronavirus.

Si hay necesidad de contar con la vacuna a la brevedad posible, hay que contribuir con los recursos económicos para concretar su compra y después empezar con la inmunización a la población”, señaló.


El subdirector del hospital San Juan de Dios y miembro del Comité Científico de Salud, Nils Casson, alertó que es inminente el rebrote por la pandemia debido a que no se cumplen con las medidas de bioseguridad, principalmente el distanciamiento social.


Agregó que los lugares de concentración de personas, en campañas políticas y otras actividades, son focos de contagio del Covid-19.

Ayer se reportaron 49 casos positivos por coronavirus, de los cuales 45 en la ciudad de Tarija, 2 en Yacuiba, 1 en Caraparí y 1 en Uriondo.

Comentarios