Escucha esta nota aquí

La Gobernación y las alcaldías del departamento de Tarija acordaron este miércoles crear un fondo común para la adquisición de 30.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El gobernador Adrián Oliva confirmó que tras un diálogo con representantes de los Gobiernos Municipales, se ha decidido hacer un esfuerzo económico conjunto para la compra de esa cantidad de vacunas.

Según Oliva, el objetivo es adquirir 30.000 dosis para vacunar a 15.000 personas de grupos vulnerables, entre ellos médicos, enfermeras, trabajadores en salud, policías, militares y personas con enfermedades de base.

“Están en marcha los contactos con empresas proveedoras del exterior y no quiero dar mayores detalles hasta concretarse la adquisición”, afirmó la autoridad. Las gestiones están encaminadas para comprar la vacuna de la Universidad de Oxford y de la empresa china Sinovac.

El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Alfonso Lema, resaltó la iniciativa de la Gobernación de adquirir las vacunas para inmunizar a las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.  “Haremos un esfuerzo económico para adquirir la vacuna lo antes posible con un fondo común”, dijo Lema.

El gobernador Oliva aclaró que con esta iniciativa de compra conjunta entre la Gobernación y los gobiernos municipales no se busca competir ni sustituir el plan de vacunación que tiene el Ministerio de Salud, sino más bien de complementarlo para disminuir los riesgos de contagios ante la segunda ola por la pandemia.

Comentarios