Escucha esta nota aquí

De los siete candidatos a gobernador en Tarija, Adrián Oliva que busca su reelección al cargo no emitirá su voto este domingo por estar internado a causa del coronavirus en el hospital San Juan de Dios.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, dijo que por recomendación sanitaria que los pacientes por la pandemia no pueden sufragar para evitar el contagio.

"Deben cumplir una estricta cuarentena en sus hogares o donde estén", indicó Vargas, sin referirse específicamente al caso del gobernador que se repostula por la alianza política Comunidad de Todos.

Oliva sufraga en una mesa del Colegio San Luis y tenía previsto hacerlo en horas de la mañana.

El candidato de la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, votará a las 10 de la mañana en la Unidad Educativa La Salle Convenio que está en el poblado de Tablada Grande, en las afueras de las ciudad de Tarija.

Mientras el candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, prevé sufragar en horas de la tarde en el colegio Delfin Pino del Valle de la Concepción después de acompañar a su padre y madre que votan en la capital tarijeña.

La abogada Mirtha Arce, la única candidata mujer por la agrupación Integración, Seguridad y Autonomía (ISA), votará a las 10 de la mañana en la Unidad Educativa Juan XXIII.

Por su parte, el candidato de Tarija para Todos (TPT), Alfredo Colque, acudirá a las 8 de la mañana a su mesa de sufragio en la Unidad Educativa Juan Pablo II, del barrio Tabladita.

El candidato de Frente para la Victoria (FPV), Wilfredo Barrios, lo hará en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, del barrio Fabril, y el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Luis Berthin Alfaro, votará a las 15 horas en el colegio Carmen Mealla, del barrio de Aranjuez.

Comentarios