Escucha esta nota aquí

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas y sectores sociales para enfrentar la crisis económica como uno de sus principales desafíos al iniciar su mandato tras ser posesionado este martes en un acto protocolar en el Patio del Cabildo.

Montes también quiere reunirse con el presidente Luis Arce y le pidió fijar el encuentro en La Paz o Tarija.

"Nosotros no venimos administrar crisis, sino a vencerla y lo vamos hacer, para ello convocamos a las fuerzas políticas, al MAS y  los pueblos indígenas para que se sumen. La crisis no tiene colores políticos, ya pasó el enfrentamiento y ahora viene la unidad", exclamó la nueva autoridad en su discurso.

Con el Gobierno central, Montes dijo que se busca tener una relación clara para delimitar los niveles de concurrencia y competencias.

El gobernador reiteró su mejor voluntad política para trabajar con las autoridades gubernamentales y dejar atrás los desencuentros.

"Al presidente Luis Arce le mando un saludo y que nos reunamos lo más pronto posible porque hay mucha tarea por hacer. Queremos su apoyo para enfrentar la crisis económica de manera exitosa", reafirmó.

Asimismo, el gobernador anticipó la reducción de la burocracia administrativa en la entidad subnacional, con la eliminación de 7 secretarías departamentales de las 13 que había en la gestión de Adrián Oliva.

La Gobernación tarijeña funcionará con 6 secretarías de ahora en adelante y el dinero que estaban destinadas para las demás será un ahorro económico que permitirá generar empleos en el sector productivo, especialmente para los jóvenes profesionales que necesitan de oportunidades laborales en el departamento de Tarija.

Montes anticipó la creación del Consejo Consultivo integrado por personalidades connotadas para que ayuden a la creación de políticas públicas porque la idea es retomar el modelo productivo de las décadas del 80 y 90.


 



Comentarios