Pobladores de las comunidades de Timboy, Tomatirenda, Mokomocal y Saladito resultaron afectados por el desborde de un río

21 de febrero de 2022, 13:31 PM
21 de febrero de 2022, 13:31 PM

Cuatro cuerpos de al menos 10 personas desaparecidas fueron encontrados al mediodía de este lunes, a causa del desborde de dos quebradas en la comunidad de Timboy y otras aledañas en el municipio de Entre Ríos (Tarija).

El jefe policial de esa jurisdicción municipal, Regis Cata, confirmó a EL DEBER que el hallazgo es parte del operativo de rescate que llevan adelante tras el desastre natural que se produjo en las últimas horas por las intensas lluvias.

Cata no específicó el sexo ni la edad de los cuerpos, al decir que es un informe preliminar por ahora.

El rescate de las demás personas desaparecidas continuará con el apoyo de equipo pesado y rescatistas que se desplazarán por orillas de las quebradas, que por el desborde arrasaron viviendas aledañas.





A su vez, el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, informó que el desastre natural tuvo su efecto en las comunidades de Timboy, Tomatirenda, Mokomocal y Saladito, cuyos habitantes son del pueblo guaraní.

El desborde, según Figueroa, destruyó tomas de agua y provocó daños materiales en viviendas y la infraestructura de una escuela de la zona.

Además, se reportó que las comunidades damnificadas están sin energía eléctrica.

Bomberos de la Policía Nacional y de Grupos Voluntarios se trasladaron a la comunidad de Timboy que será el centro de operaciones por la emergencia a causa del desastre natural.