Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja para habilitar un paso provisional para el tránsito por la carretera entre Villa Montes y Yacuiba. Se espera que el paso esté habilitado hasta el mediodía luego del sifonamiento de una alcantarilla en el sector de Aguaray como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

El gerente regional de esa entidad en Tarija, Marco Ortiz, dijo que se trabaja en un paso provisional para permitir la circulación de los camiones y buses que están varados.

Ortiz explicó que se atiende el problema con la construcción de un pequeño terraplén y colocado de alcantarillas que se transporta desde el campamento de la ABC en Villa Montes.

El colapso de la plataforma sobre una alcantarilla de tres celdas se reportó a las 6 de la mañana de este viernes en la denominada Ruta 9 y la Administradora

ABC desplazó a su personal para atender la emergencia

Por otro lado, el gerente regional de la ABC en Tarija informó que hasta el momento están transitables las carreteras al Chaco y a Bermejo tras la limpieza ayer de los derrumbes en la carpeta asfáltica a causa de las lluvias.

"Se encuentran transitables porque fueron despejados los escombros de rocas y lodo", mencionó Ortiz, al agregar que ambas carreteras son las más conflictivas por este periodo de precipitaciones pluviales en el departamento.

Tags

Comentarios