El exmandatario admitió que puede seguir ayudando a construir una alternativa política y ellos son una parte porque el país los necesita.

16 de abril de 2023, 17:38 PM
16 de abril de 2023, 17:38 PM


Al celebrar los 84 años de vida, el expresidente Jaime Paz Zamora volvió a reafirmar su sueño de construir una alternativa política en Bolivia para las futuras elecciones generales.

El exmandatario se emocionó bastante ayer, cuando lo visitaron el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias; el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Matkovic.

"Esto me llena de una satisfacción enorme y me doy cuenta que de alguna manera El Picacho (donde vive) puede ser un punto de convergencia que hace falta hoy en día en Bolivia", señaló Paz Zamora a EL DEBER.

El exmandatario admitió que puede seguir ayudando a construir una alternativa política y ellos son una parte porque el país los necesita. Agregó que es necesario juntar a todos los líderes que ven a una nación diferente para el futuro de los bolivianos y las bolivianas.

Las mencionadas autoridades llegaron a la casa campestre de Paz Zamora, en el poblado de Lajas (Tarija), después de participar en las actividades protocolares por la efeméride departamental que coincide con la fecha de natalicio del expresidente.

Rosario Paz Zamora, su hermana, destacó la visita de los tres líderes políticos al cumpleaños de su hermano que es un ejemplo para su familia y el país.

"Fue un honor para la familia Paz Zamora haber recibido a personalidades tan importantes que son parte de una nueva generación que tiene que dar una voz de aliento a nuestro país. Todos los bolivianos tenemos que pedir a la divinidad que nos dé mucha luz para seguir caminando por la luz y no entrar a la oscuridad que será fatal", expresó.

A su vez, Fernando Campero Paz, economista y primo segundo del ex mandatario, aseveró que Jaime Paz tiene un legado histórico en la política del país y por eso sigue siendo una figura importante y tiene un liderazgo muy grande.

Añadió que está aún lúcido no obstante de su edad y es fundamental escuchar a un sabio en la política.

El expresidente nació el 15 de abril de 1939 y es hijo del general Néstor Paz Galarza, primo hermano del cuatro veces presidente, Víctor Paz Estenssoro, y de Edith Zamora Galarza, ambos oriundos de Tarija.

"Es mi cumpleaños (por ayer) y era también de mi señora madre Edith Zamora de Galarza, una gran tarijeña. Entonces cada año había tres cumpleaños, el de Tarija, de mi madre y la mía", indicó Paz Zamora.