Se prevén acuerdos con entidades académicas de otros departamentos, según anticipó la Ministra de Relaciones Exterires

27 de diciembre de 2023, 12:51 PM
27 de diciembre de 2023, 12:51 PM

La Cancillería y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija firmaron un acierdo de cooperación para desarrollar actividades académicas conjuntas de formación, capacitación, actualización e investigación.

La canciller Celinda Sosa destacó el convenio porque abrirá la oportunidad para que más ciudadanos puedan seguir la carrera diplomática.

“Queremos descentralizar y democratizar las políticas y programas que lleva adelante el Gobierno. Hoy lo hacemos con Tarija, también pensaremos en Beni y Pando, por ejemplo; somos una sola Bolivia con las mismas oportunidades”, indicó.

El convenio, firmado por Sosa y el rector de la universidad tarijeña, Eduardo Cortez, abre la posibilidad de que la Academia Diplomática desarrolle actividades académicas conjuntas.

La ministra destacó el convenio porque abrirá la oportunidad para que más ciudadanos puedan seguir la carrera diplomática.

El rector Cortez adelantó, por su lado, que ambas instituciones suscribirán en breve convenios específicos que permitirán el desarrollo de programas educativos de formación diplomática y en otras áreas establecidas en el acuerdo marco.