Escucha esta nota aquí

 

El suministro de agua potable es irregular en la ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina, pues problemas causados por las lluvias dejan sin ese servicio a más de 20 vecindarios por dos o tres días continuos.

Víctor Lizárraga, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), admitió que por las precipitaciones pluviales se generan problemas en el abastecimiento del líquido vital a 24  barrios.

"Por la crecida del río Bermejo, donde se tiene una toma, se suspendió el bombeo por la turbidez y palizada del agua el domingo, y en la quebrada Nueve se produjeron deslizamientos causando la rotura de la línea de aducción y esto lleva tiempo en su reparación", informó Lizárraga.

En la actualidad, el suministro de agua potable se repuso al 60% de la población bermejeña y el restante 40% aún sigue desabastecido por tubería.

EMAAB, sin embargo, abastece de agua potable a través de carros cisternas hasta que se pueda reparar la línea de aducción de la quebrada Nueve que es la segunda fuente de captación del líquido vital en el municipio de Bermejo, que tiene una población de más de 39 mil habitantes.

El Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales exigen a la Gobernación de Tarija la adquisición de dos bombas sumergibles para paliar la crisis de agua potable.

"Nuestra esperanza es el anhelado proyecto de agua potable de San Telmo como una solución a los problemas de abastecimiento en esta época de lluvias, aunque ha tenido más problemas para su conclusión", expresó Lizárraga.

Añadió que las nuevas autoridades municipales a ser electas deben preocuparse por mejorar las plantas de tratamiento para garantizar calidad del agua a la población.

Comentarios