Escucha esta nota aquí

La Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) interrumpió el suministro del líquido vital a más de 20 barrios de la capital tarijeña por problemas de turbiedad a causa de la granizada de ayer.

El servicio se cortó por 12 horas, empezó a las 7 de la mañana y se prevé restituirlo a las 18:00.

Desde la cooperativa se informó que con el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) se acordó la interconexión con la estación de bombeo Los Álamos para la provisión del líquido vital a los vecindarios afectados.

Cosaalt también movilizó a su personal para habilitar la estación de cloración en el tanque antiguo de La Loma y otro grupo realiza el control de calidad del agua para incorporarla de inmediato a la red.

La interrupción del abastecimiento se debe a que la granizada enturbió el agua en la estación de bombeo Las Tipas.

Campesino B, Defensores del Chaco, IV Centenario, 12 de Octubre, Avaroa, San Marcos, San José, Bien Te Fue, 4 de Julio, La Loma, El Carmen, San Roque, 6 de Agosto, Narciso Campero, Palmarcito, San Jerónimo y parte de Las Panosas, La Pampa y Juan XXIII son los vecindarios sin agua potable.

El gerente general de Cosaalt, José Patiño, afirmó  que el suministro de agua se normalizará una vez que los niveles de turbiedad estén en el rango permisible de la norma para el correspondiente tratamiento.

Comentarios