Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en un ampliado departamental extraordinario, ratificó este miércoles tres precandidatos para gobernador de Tarija, que después se someterán a un escenario orgánico antes del 19 de este mes para ser elegido uno de ellos.


Se trata del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz; del subgobernador de Entre Ríos, Wálter Ferrufino, y del dirigente campesino, Eider Quiroga.


“Son los tres precandidatos y ahora resta definir la elección de uno de ellos en un escenario orgánico a nivel partidario interno. No tenemos aún una fecha  y esperamos que sea lo más antes posible para dar certidumbre a la militancia”, dijo el vocero del MAS, Henry Párraga.


Ruiz y Ferrufino mantienen una dura pugna por ser el candidato del MAS para gobernador por Tarija en las elecciones subnacionales de marzo del 2021.


Sus precandidaturas generaron fisuras al interior del MAS en el departamento de TarijaEl jefe nacional de ese partido, Evo Morales, quien participó del ampliado departamental extraordinario, exhortó a los militantes a mantener la unidad partidaria y evitar la división por las precandidaturas.


“No podemos dividirnos por tres precandidatos, la primera tarea que tenemos es evaluar profundamente con cuál de ellos vamos a ganar las elecciones en Tarija”, expresó.


Morales llegó al coliseo Universitario, donde se realizó el evento, en medio de un multitudinario recibimiento sin respetar el distanciamiento social debido al acto político del partido oficialista que se puso como meta administrar la Gobernación tarijeña y los once gobiernos municipales.

Comentarios