Escucha esta nota aquí

En los últimos meses las acciones violentas en el país fueron financiadas con dinero proveniente del narcotráfico que, en la actualidad, se está desmantelando, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad se refirió sobre el tema en el acto inaugural del Centro Internacional de Especialización en Inteligencia e Investigación Policial Antinarcóticos, en el poblado de Sella-Tarija.

Según Murillo, al expresidente Evo Morales le preocupa la lucha frontal que lleva adelante el Gobierno de Jeanine Áñez y como muestra están las detenciones de personas involucradas con la mafia del narcotráfico que fue montada a lo largo de 14 años.

“Seguiremos combatiendo al narcotráfico. ¿De dónde creen ustedes que agarramos gente con un millón, dos millones, tres millones o cajas de dinamita en carreteras? ¿De dónde sale el dinero si no es del narcotráfico y de la corrupción del MAS?", cuestionó la autoridad.

Previo a este acto protocolar, la presidenta Jeanine Áñez advirtió que su gobierno está decidido a enfrentar las veces que sea necesario la violencia que vaya a desatar el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, "porque el pueblo boliviano quiere vivir en libertad y en democracia", señaló la mandataria.

Vamos a poner la cara, el esfuerzo, el pecho y el coraje ante situaciones de violencia y contra los violentos del MAS, que buscan volver al poder a cualquier precio. Nuestro compromiso con los bolivianos y las bolivianas es enfrentarlos las veces que sea necesario”, exclamó la presidenta en el acto inaugural de la Escuela Plurinacional de Bomberos.

La mandataria agregó que el expresidente Evo Morales está detrás de las acciones violentas que todavía están latentes en la actualidad, pese a que su gobierno logró la pacificación con el apoyo de la Iglesia y de los organismos internacionales en agosto pasado.