El hecho sucedió en Tarija. En la prueba rápida, la madre dio reactivo. Le harán prueba de PCR

1 de julio de 2020, 11:32 AM
1 de julio de 2020, 11:32 AM

Una mujer con sospecha de Covid-19, después de haber dado reactivo en la prueba rápida, dio a luz a un bebé en una de las salas de aislamiento del hospital San Juan de Dios, de Tarija, informó el director de ese nosocomio, Marcos Oliva.

El nacimiento del pequeño se produjo el martes 30 de junio. Tanto la madre como el neonato se encuentran en buen estado de salud, según el galeno.

Oliva dijo que el bebé no es portador de Covid-19 y fue derivado a la Unidad de Neonatología del hospital San Juan de Dios, mientras que la madre aguarda el resultado de la prueba PCR del laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para confirmar o descartar que padece la enfermedad.

En caso de dar negativo, la madre podrá salir del hospital con el bebé, pero si el resultado es positivo, deberá aislarse en su domicilio para evitar el contagio a sus familiares.

La atención a la mujer con sospecha de Covid-19 se hizo en la sala de aislamiento, donde trabajan dos ginecólogos, dos neonatólogos y dos cirujanos contratados exclusivamente para esa unidad hospitalaria.

Nos hemos preparado para esta etapa de emergencia sanitaria y otras, a fin de poder actuar, de manera efectiva por la salud de la población tarijeña”, afirmó Oliva.