Escucha esta nota aquí

Cercado podría ser el primer municipio del departamento de Tarija en alcanzar la inmunidad de rebaño con la masiva campaña de vacunación anticovid, según informó el alcalde Johnny Torres.

La autoridad edil dijo que se logró vacunar al 65% de las personas con una primera dosis y al 30% con la segunda vacuna hasta el momento. "Esto es un gran logro y técnicamente se va llegar a la inmunidad de rebaño con el 80% de la población vacunada", afirmó Torres, al referirse al desplazamiento de 50 brigadas en la zona urbana y rural.

Sin embargo, lamentó que habitantes de comunidades aledañas a la ciudad se resisten a vacunarse por razones religiosas y mitos que retrasan llegar al objetivo final de la masiva campaña de vacunación.

La meta del Gobierno Municipal de Tarija y de la provincia Cercado es alcanzar a inmunizar al 80% de su población vacunable para enfrentar una posible ola de contagios con una nueva cepa de Covid que ya no ataca a los pulmones, sino al hígado.

"Estamos dando la esperanza de vida con las vacunas anticovid y aquel que no se vacune está jugando con su vida y la de sus familias. Por eso recomendamos que se vacunen", exhortó Torres.

Comentarios