Escucha esta nota aquí


Los cementerios en las ciudades de Tarija y Villa Montes estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, durante la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos, para evitar contagios por la pandemia de Covid-19.


En ambos municipios se busca evitar las aglomeraciones de personas por la apertura de los camposantos en esas fechas.

Informamos a toda la población en general que no se abrirán los cementerios para la festividad de Todos Santos. Recomendamos a la población tomar las previsiones correspondientes para evitar posibles inconvenientes”, señala el comunicado oficial de la Alcaldía de la ciudad de Tarija.


El Gobierno Municipal de Villa Montes también decidió cerrar el cementerio general para precautelar la salud de sus habitantes.


Daniel Aráoz, director de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de esa Alcaldía de Villa Montes, dijo que las personas que tengan sus familiares difuntos pueden visitarlos antes del 1 de noviembre, ya que estará cerrado ese día para evitar aglomeración y posibles contagios por Covid-19.


En Yacuiba, las autoridades edilicias optaron por abrir los cementerios del área urbana y rural bajo el estricto control dentro y fuera, por la festividad de Todos Santos.


El director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, afirmó que el total de los uniformados de la Guardia Municipal se desplegarán para evitar el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, además de prohibirse la venta de comida.

Comentarios