Escucha esta nota aquí


Una niña de 12 años, oriunda de Salvador Mazza (Argentina), fue repatriada después de ser encontrada en la ciudad de Tarija conviviendo con un hombre de 22 años, se informó este sábado.


En la embajada de Argentina en La Paz se confirmó el traslado de la menor de edad en los últimos días. También se supo que el joven se encuentra detenido por denuncia de violación a la menor y secuestro.


Según datos proporcionados por Radio FM Activa de Salvador Mazza, la desaparición de la niña fue reportada en septiembre del 2019 por parte de su madre Elda Tula, que denunció ante el destacamento Alto Verde de Policía de la provincia de Salta que su hijo de 8 años fue testigo de que la menor se subió a la motocicleta de un sobrino de su exmarido, que tiene familiares en Bolivia.


Desde ese momento se activó la búsqueda de la menor de edad hasta hallarla a finales de noviembre pasado.


La denuncia sobre la desaparición fue remitida el 15 de noviembre de este año a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de Tarija, que inició la investigación hasta dar con el paradero de la niña. 


La menor es la sexta de los hermanos de una familia de escasos recursos económicos que vive en una precaria vivienda del barrio Matadero de la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Yacuiba (Bolivia).

Comentarios