El 7 de este mes, las autoridades superiores de la Congregación de la Orden Carmelita, con sede en la isla de Malta, decidieron apartar a su miembro de su responsabilidad ministerial y pastoral.

10 de septiembre de 2022, 14:42 PM
10 de septiembre de 2022, 14:42 PM

El Obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldías, confirmó el alejamiento temporal del párroco de la Iglesia de San Roque para abrir una investigación profunda y esclarecer las denuncias en su contra.

En medio de la tradicional festividad religiosa de ese Santo Patrono que concluirá la próxima semana, el padre G.G. es acusado por la presunta desviación de donaciones en favor de los pobres y acoso sexual.

"Conforme señala el procedimiento de investigación canónico de la Iglesia, acerca de esta situación difícil, en su momento, se informó y transmitió a la autoridad competente las acusaciones recibidas para iniciar los procedimientos de una investigación profunda, con la finalidad de clarificar dicha situación en bien de la transparencia y la búsqueda de la verdad", afirmó Saldías, sin mencionar el nombre del clérigo involucrado.

El 7 de este mes, las autoridades superiores de la Congregación de la Orden Carmelita, con sede en la isla de Malta, decidieron apartar a su miembro de su responsabilidad ministerial y pastoral.

Para el escritor y devoto del Santo Patrono de San Roque, René Aguilera, al parecer el caso surgió a raíz de una rencilla interna entre el sacerdote, que administra las donaciones, y una religiosa que maneja una agrupación de ayuda humanitaria.

"Este hecho no repercutirá en la fe y creencia del pueblo chapaco, ya que el párroco es solo una pieza del evento religioso y no es lo más importante. Por eso el efecto será insignificante en el desarrollo y brillo de la festividad de San Roque", expresó.