El menor de edad fue reportado como desaparecido en Argentina

13 de julio de 2024, 15:34 PM
13 de julio de 2024, 15:34 PM

La Policía Nacional de Bolivia ayuda en la búsqueda del niño Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido hace un mes en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes (Argentina).

La institución verde olivo divulgó un aviso a través de las redes sociales que incluye su nombre, edad, nacionalidad y características del niño.

"Buscamos a Loan Danilo Peña, de 5 años, quien desapareció en la localidad de Paraje Algarrobal, Corrientes, Argentina, de quien se sospecha que fue víctima de un rapto o secuestro", señala.

También se mencionan los números de teléfonos para recibir información al respecto.

Asimismo, la búsqueda del niño se extendió a ocho países que forman parte de la Red Internacional de Asociaciones de Personas Desaparecidas (RIAPD).

Ana Llobet, representante de Missing Children en Argentina, confirmó a EL DEBER que la desaparición del menor de edad se difundió no solo en Argentina sino también en Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México y España.

Según Llobet, la alerta se hizo una vez que se supo sobre la desaparición del niño. "No hemos tenido ninguna novedad más allá de que sabemos positivamente que ellos están difundiendo la búsqueda en la página del RIAPD", respondió ante una consulta si hay resultado hasta el momento.

El 13 de junio de este año, Loan Danilo Peña desapareció en la localidad 9 de Julio y desde esa fecha su búsqueda generó múltiples teorías e hipótesis en una causa rodeada de polémica y misterio.

Ese día, con su padre José Peña visitaron a su abuela Catalina para un almuerzo familiar y luego de un paseo por un naranjal, que está a más de 500 metros de la vivienda, el menor de edad no volvió aparecer.

Al principio fueron detenidos Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez por abandono de persona. Después María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel por trata de personas.

A la fecha no se reportaron grandes hallazgos sobre la desaparición del niño que mantiene vilo a parte de la población argentina.

José Peña, padre del menor, se reunió el pasado 11 de julio con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y participó en una marcha en el Obelisco, del centro citadino de Buenos Aires, para exigir la aparición con vida de su hijo.

"Recibí al papá de Loan. No solo para escucharlo y acompañarlo, sino para decirle que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para colaborar en dar con su paradero y para eso vamos a ayudar en todo lo que sea posible", escribió Bullrich en su cuenta de X.