Escucha esta nota aquí

A 26 días de las elecciones, los partidos políticos y sus aliados intensificaron su campaña en Tarija para lograr el apoyo ciudadano en las urnas, con caminatas y apertura de casas proselitistas en medio de la pandemia por Covid-19 que todavía no da tregua.

Los candidatos a diputados uninominales de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa como candidato a la presidencia,  acrecentaron sus campañas en el área urbana y rural.

“Caminamos escuchando a los ciudadanos, escuchando su voz, escuchando sus inquietudes. Los resultados son muy positivos por lo que seguiremos visitando los barrios”, dijo el candidato a diputado por la circunscripción 40, Edwin Rosas.

La candidata a senadora, Zoya Zamora, agregó que están apostando a la campaña puerta a puerta para tener el apoyo de la población.




Militantes de Creemos en campaña, en Tarija 

El binomio de la alianza Creemos cumplió este martes una caravana desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza hasta el centro citadino de la capital tarijeña.

El candidato a presidente por Creemos, Luis Fernando Camacho, junto a su acompañante Marco Antonio Pumari, candidato a vicepresidente, llegaron al promediar las 10:30 a la terminal aérea y fueron recibidos con una banda de música que interpretó cuecas chapacas.

Después bailaron y abordaron un jeep amarillo para encabezar la caravana.

Camacho reafirmó que tienen confianza en el apoyo de la juventud y las mujeres rebeldes que protagonizaron los 21 días de lucha cívica de octubre del pasado año.

El candidato a la presidencia reiteró que no pactará ni negociará su candidatura porque siente que tiene el respaldo para ganar las elecciones generales.

El Movimiento al Socialismo (MAS) tampoco se queda atrás y sus candidatos a senadores y diputados continúan con una intensa campaña en barrios periféricos y poblados de la zona rural.

“Seguimos caminando y visitando a las comunidades y barrios recogiendo las necesidades de nuestros hermanos de la ciudad y del campo, para fortalecer las políticas socioeconómicas y productivas para recuperar la dignidad de los tarijeños y el vivir bien”, expresó la candidata a diputada uninominal de ese partido, Fátima Luz Pacheco.


Comunidad Ciudadana recorre los distritos y zonas rurales