Escucha esta nota aquí

Franco Centellas - corresponsal

La plaza 12 de Agosto de Yacuiba es el segundo espacio que cuenta con conexión de Internet WiFi gratuito del departamento de Tarija. El ministro de obras públicas, Iván Arias, inauguró el lunes el servicio y destacó la importancia de tenerlo a disposición de todos los sectores sociales del país, como aporte a la “generación de oportunidades y beneficios” para los jóvenes.

“En plazas de Tarija y de Yacuiba se instaló WiFi gratuito. Es un espacio de oportunidades; queremos que los jóvenes lo utilicen bien, que aprovechen el beneficio de la tecnología”, manifestó la autoridad. El ministro Arias estuvo en Yacuiba donde también hizo seguimiento al proyecto de construcción de la doble vía Yacuiba – Villa Montes.

La reciente conexión a la red Internet de Entel por medio de una fibra óptica propia en el Pacífico, le ha permitido reducir los costos y aumentar la velocidad del servicio ofrecido en Bolivia. Y es precisamente la empresa estatal que va administrar el servicio WiFi gratis en la plaza principal yacuibeña.

“El mantenimiento de esta zona WiFi, la ampliación de la potencia conforme se avance, si se necesita, lo deberían hacer los gobiernos departamentales o municipales. No obstante, Entel se hará cargo de administrar este servicio gratis”, subrayó el ministro. Además, anunció que se podría habilitar más zonas similares, aunque dependerá de la solicitud del gobierno municipal.

Para acceder al servicio de internet gratuito, los usuarios deben conectarse con: Zona WiFi Yacuiba y colocar la contraseña Yacuiba@01.