Gustavo Ávila, expersonero, se benefició de medidas sustitutivas que le prohibían acercarse al ente electoral. Aún el TSE no se constituye en parte querellante por las irregularidades en los comicios

El Deber logo
15 de junio de 2020, 13:41 PM
15 de junio de 2020, 13:41 PM

El coordinador nacional de Caso Fraude Electoral y director departamental de la Procuraduría, Fabio Joffré, informó este lunes que Gustavo Ávila, exautoridad investigada por el ‘caso fraude’, fungió como capacitador electoral en el departamento de Tarija.

“Tras enterarse de que estaba siendo capacitador, abandonaron el curso, porque Gustavo Ávila, expresidente del TED Tarija, fungía como capacitador del tema de integridad electoral”, explicó el personero en conferencia de prensa.

La denuncia fue realizada por la actual presidenta del Tribunal Departamental Electoral de esa región, Nataly Vargas, recordando que las medidas sustitutivas que recibió el extitular le prohíben acercarse a funcionarios y a esa instancia.

Este señor (Gustavo Ávila) habría vulnerado las prohibiciones que le impuso un juez. Este proceso de capacitación lo habría avalado el Tribunal Supremo Electoral, por eso solicitaremos un informe”, dijo Joffré.

Agregó que se solicitará la revocatoria de las medidas sustitutivas con las que se benefició Ávila mientras se  espera que autoridades del TSE se constituyan en parte querellante del proceso judicial por las presuntas irregularidades en los comicios del 20 de octubre de 2019.